Comic – Txorimaloa 2013

Ganamos prestigioso concurso III. Rekalde-Ortzadar Komiki Lehiaketa, Grupo Noticias y Sala Rekalde con respaldo de la Diputacion de Bizkaia, y lo compartimos con Piedad Ortiz de Urbina…este años dos ganadores, en favor del  Comic en Euskara, felicitaciones tambien para Piedad Ortiz de Urbina por su trabajo.

2013 Cabecera Deia Papel

TXORIMALOA (El espantapájaros) es una reflexión gráfica sobre el paso del tiempo y en la dejadez artística que caemos a los que nos gustan las artes, la conciencia nos toma el pelo, la idea y guion del Comic son míos pero la parte de estilo, tanto dibujo como color son del animador Javier Ojuel Igelmo, maravilloso dibujante y mejor amigo, de igual manera la parte de texto son del escritor y también gran amigo Xabier Etxeberria Garro, todo un referente en las letras vascas.

Ellos tambien son los ganadores del concurso pese a que en la bases ponía que solo podia figurar un autor, en este caso el mio, sin la chispa del texto de Xabier y sin el estilo de Javi, el comic no tendría el mismo encanto, espero poderlo compartirlo pronto con ellos.

  • TXORIMALOA
  • Basado en una idea de Jon Mikel Udakiola
  • Guion : Jon Mikel Udakiola
  • Dialogos : Xabier Etxeberria
  • Dibujo y Color: Javier Ojuel

http://www.deia.com/2013/10/19/ocio-y-cultura/cultura/istorio-borobilak-eta-originalak-nagusitu-dira-iii-kmk-lehiaketan

3 comentarios en “Comic – Txorimaloa 2013

Deja un comentario